en-US,en;q=0.5/karla-pirona.php

La artista

La artista
Karla Pirona

Artista venezolana de 42 años. Se desempeña como pintora figurativa desde el año 2010. De formación autodidacta, encuentra su inspiración en las obras de los grandes artistas Degas y Velázquez.

Nace en Barquisimeto, Venezuela en el año 1978, dentro de una familia en la que el ambiente reflexivo de la discusión política, económica e histórica ejercieron influencia en la temática de sus obras. Tuvo inclinaciones desde muy pequeña hacia las artes, especialmente en el dibujo, pintura, musica y escritura.

A los 14 años, participa en un Taller de Pintura donde aprende las nociones básicas de dibujo, óleo y acuarela. Simultáneamente ingresa al Conservatorio de Música de su ciudad y cursa estudios en ciencias, obteniendo grado y maestría en Ingenieria.

Durante esos años se dedicó a estudiar de manera autodidacta a los grandes maestros de la pintura, entre sus favoritos estaban: Velázquez, Durero, Degas y Corot. Aprendió de Durero la minuciosidad del dibujo, de Degas las posturas, de Corot el color y de Velázquez los temas. Des de allí empieza a forjar el contenido de su obra en el reconocimiento de las necesidades más profundas del alma perceptibles en el lenguaje corporal.

En el año 2010 abandona el ejercicio profesional de la Ingeniería para dedicarse por completo a la pintura. Es allí cuando pinta a un “Joven y dos mundos” (60x80cm, óleo sobre lienzo), ganando el primer premio de su categoria en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en el 2011, Mención de honor en el IX Salón Nacional de Verano del Circulo internacional de las Artes, Nueva Esparta y pasa a formar parte de la exposición de la Galería del C.C. Sambil Margarita en el año 2012.

catalago de premiacion karla pirona primer lugar

Catálogo de premiación. Un joven y dos mundos. Óleo sobre lienzo. 80x60cm, (2011)

Un año más tarde pinta una de las escenas más autóctonas del pueblo: "La Esquina del Aguador de San Felipe" (100x80cm, óleo sobre lienzo), en la que se presentan las tres edades de la vida, rememorando “El Aguador de Sevilla”. del famoso artista español Diego Velázquez. Esta pintura fue seleccionada entre las 10 finalistas del XXVII Concurso Hispanoamericano de Pintura Diego de Losada, en España, formando parte de la Exposición colectiva en el Palacio de Losada la ciudad de Zamora, de ese mismo país en el 2013.

premiación en españa karla pirona finalista

Evento de premiación XXVII Premio Hispanoamericano de Pintura "Diego De Losada" 2013, España

A partir del año 2014 se dedica a realizar obras por encargos particulares en diversos formatos y temas.

En el año 2017 emigra de Venezuela a Estados Unidos, y empieza a pintar a "Manuel en su taller" (60x40cm, óleo sobre lienzo), obra de alta carga emocional que representa la situación de su país y aparece por primera vez su autorretrato.

Actualmente la artista reside en el estado de Florida USA, trabajando en una nueva obra llamada "El Campus", (óleo sobre lienzo), donde los personajes humanos se convierten en objetos mecánicos reconocibles, mostrando la fugacidad e inutilidad de la abundancia en medio del distanciamiento social de la pandemia del 2020.

Copyright © 2020
Florida - USA

PironaPainters es una marca totalmente artesanal. Pinturas al óleo de alta calidad artística y exclusividad se realizan aquí todos los días