Bienvenido!
2021-05-18 10:04:10
Te doy una cordial bienvenida a este espacio en el que quiero compartir las inquietudes más elementales de la Pintura como expresión artística, aquellas que parecen demasiado básicas, pero que encontraras que son muy comunes y nos permiten confirmar que eres uno de los grandes amantes del arte aunque no tengas una preparación en el área.Muchas falsas creencias nos muestran que el arte y su apreciación parece algo reservado para unos pocos. Por mucho tiempo me pregunte: Es el arte es vanidad?, es algo prescindible?, total, en tiempos difíciles hay que enfocarse en lo más importante, en lo necesario, o no?…Sin embargo al verme envuelta en la turbulencia de la vida,( como le ocurriría a cualquier ser humano de este planeta) me di cuenta que esa necesidad por las artes no desaparecia, y en muchos casos aumentaba.
La mayoría de las personas tenemos una necesidad profunda de conectarnos con algo más allá de nuestras necesidades básicas, bien sea a través de la música, la pintura, el teatro, el cine, la danza y porque no: esa serie favorita de Netflix o ese videojuego preferido.
Es un deseo profundo por la relajación, el bienestar y la tranquilidad. Andamos en búsqueda de esos momentos que nos apartan de la rutina diaria del trabajo y obligaciones.
El arte en sus distintas expresiones tanto antiguas como contemporáneas es una necesidad del espíritu. En tiempos de crisis e incertidumbre, como seres humanos no perdemos esa necesidad. Eso nos ha conducido como especie a observar, a reflexionar, a crear y a apreciar.
El arte constituye entonces una parte importante en nosotros y sin él, la vida sería una carga insoportable de llevar. La eternidad en el fondo del corazón de las personas se satisface en gran parte a través de esta faceta que Dios ha puesto en nuestro ser.
El arte es necesario. El arte no es vanidad…
Por: Karla Pirona